ENG – Descubre Sheikme

Los mejores dulces, para los paladares más exigentes!

Trabajando desde 2013

Sheikme nació el año 2013, fruto de la pasión de Alicia Piguillem por la pastelería tradicional.

Alicia, diplomada en comunicación y publicidad y siempre aficionada a los dulces, se sintió motivada por la repostería en 2010. Ese mismo año se matriculó en la reconocida Escuela de Hostelería Hofmann y tomó un curso de decoración de tartas en fondant con Patricia Arribalzaga, una de las cake designers más prestigiosas de Europa.

Finalizados los estudios de especialización en el 2011, Alicia tuvo la oportunidad de hacer prácticas en el restaurante Hofmann principalmente en área de pastelería y en septiembre de ese mismo año, empezó a trabajar en el restaurante del hotel Mandarin Oriental Moments, con dos estrellas Michelín, liderado por la galardonada chef Carme Ruscalleda.

Pero el espíritu inquieto y emprendedor de Alicia empezó a soñar con su propio proyecto, y en el 2012 todo empezó a endulzar la vida de amigos y conocidos desde la cocina de su casa. La exquisitez y cuidada elaboración de cada dulce que salía de la cocina de Alicia pronto atrajo a nuevos clientes y en el verano de 2013 alquiló su primer obrador en el barrio de la Bonanova de Barcelona al que llamóThe Sweet Garage.

Los primeros meses estuvieron cargados de trabajo e ilusión, pero poco tiempo después se le presentó la oportunidad de participar en el programa de Cuatro Deja sitio para el postre de Madrid donde fue seleccionada para entrar en el programa y aprender de los mejores. Durante el tiempo en el que Alicia, con muy buen papel, estuvo dentro del programa, trabajó y aprendió con Sergi Vela, Amanda Laporte, David Pallás y del maestro pastelero Paco Torreblanca como mentores.

La experiencia televisiva, la publicidad que conlleva y los contactos hicieron que el trabajo en The Sweet Garage creciera exponencialmente y conllevó la expansion del equipo de colaboradoras.

Después de casi 3 años de The Sweet Garage, con nuevas incorporaciones al equipo y nuevos y mejores clientes, Alicia se ganó la confianza de un nuevo inversor y adquirió un obrador más grande y mejor preparado, y es en ese momento, cuando nació su propia marca, Sheikme.

El afán de superación lleva a Alicia a seguir formándose año tras año. En 2016, realizó un curso con el prestigioso chef pastelero Antonio Bachour y ella y su equipo siguen en continua formación.

La búsqueda de nuevas ideas y nuevas técnicas, la pasión con la que vive su profesión, la tenacidad, las ganas de aprender y el carácter creativo, alegre y cargado de energía que define a Alicia, ha hecho que a día de hoy, tanto ella como el equipo de profesionales que la acompañan, puedan ofrecer a los más de 40 restaurantes a los que sirven, una pastelería artesanal de alta calidad capaz de continuar contentando los paladares más exigentes!